lunes, 29 de octubre de 2007

"piscología" con rulos, zapatillas y bata de boatiné (dedicado a Candela)


Domingo tarde: estaba yo viajando por las musarañas y pensaba, así a lo tonto, en la vida. En como éramos de pequeños, de adolescentes, de pre-maduros, de maduros…. En las cosas que hacíamos, pensábamos, nuestras relaciones en el cole, la universidad, con nuestros padres, amigos… y me vino a la mente algo así como “desperdicio”. Vaya que me estaba imaginando un cubo de basura donde iban a parar nuestros años vividos y la imagen no era, ciertamente, agradable. Y también pensaba que cuando fuera viejecita, viejecita no quería volver la mirada atrás y sentir qué desperdicio de vida.

Así pues me lancé a Internet a ver lo que encontraba de positivo en la vida y me encontré con estas recomendaciones , que por banales que puedan parecer encierran una gran verdad. Ahora el caso es llevarlas a la práctica e invito a un momento de reflexión: cuando en algún momento malo de tu vida de esos que quieres desaparecer y, consciente o inconscientemente, hayas practicado alguno de los puntos abajo reseñados ¿no te has notado mejor?.

Yo, por experiencia,SI.

Veamos:
1. Cuidarás tu presentación personal día a día. Arréglate como si fueras a una fiesta. El baño diario, el peinado, la ropa, todo atractivo, oliendo a limpio, a buen gusto. El buen gusto es gratuito no cuesta nada. Que al verte se alegren tu espejo y los ojos de los demás.
2. No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle.
3. Amarás el ejercicio físico como a ti mismo. Un rato de gimnasia o una caminata diaria; por lo menos abre la puerta, riega las plantas, contesta el teléfono; baila aunque estés solo (a). Haz cualquier movimiento que te despegue de la cama y del sillón.
4. Evitarás actitudes y gestos de persona derrumbada, la cabeza gacha, la espalda encorvada y los pies arrastrándose. Que la gente diga un piropo cuando pasas. Recuerda que las arrugas se disimulan con una amplia sonrisa, pero el arrastrar de los pies… eso sí es signo de vejez.
5. No te quejarás de tus achaques reales o imaginarios. Acabarás por peor de lo que puedas estar y te harán el vacío. A la gente no le gusta oír lamentos
6. Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo, buena cara. Sé positivo en los juicios, de buen humor en las palabras, alegre de rostro, amable en los ademanes.
7. Tratarás de ser útil a ti mismo y a los demás. No eres parásito ni una rama desgajada del árbol de la vida. Bástate a ti mismo hasta donde sea posible. Ayuda con una sonrisa, un consejo, un servicio. Al abrirte a los demás dejarás de estar pensando en un “yo” angustiado y solitario.
8. Trabajarás con tus manos y con tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Haz algo, lo que sea y lo que puedas. La bendición del trabajo es la medicina para todos los males .
9. Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. Desde luego las que tienes en el hogar, integrándote a todos los miembros de tu familia. Allí tienes la oportunidad de convivir con niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida. Convive, pero sin inmiscuirte en los problemas de los demás, a menos que expresamente te pidan tu opinión. Recuerda: ver, oír y callar.
10. No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Deja de estar condenando tu mundo y maldiciendo tu momento. No tiempo pasado fue mejor.


LA OTRA