martes, 16 de octubre de 2007

Los derechos me traen loca

Pues sí, los derechos me traen loca..... ¿me traen loca o me he vuelto loca? pensareis, ¿¿¿¿Como????.
Tengo una edad difícil: ni soy excesivamente joven, ni en absoluto vieja(!), tengo esa edad tonta que está a medias de casi todo: ni tengo la sabiduría de la experiencia, ni soy una pipiolina.
Me educó la generación siguiente a la postguerra:"los derechos son estupendos, pero hija, sobre todo el respeto. Ejerce tus derechos allí donde terminan tus deberes" Y eso es lo que me trae loca, por que lo que respiro es:" tengo derecho a la libertad de expresión":aunque esa expresión sea llamarle de todo menos bonito al de enfrente, incluso siendo mentira, yo voy y lo expreso. Hay ejemplos mas de zapatilla, como "tengo derecho a colgar la ropa mojada" aunque la de abajo acabe con toda la ropa con los mismo colores que la mía....
Hay algo dentro de nosotros, que nadie puede reividicar y es el respeto, aunque eso haga contener algo de lo que haríamos o diríamos: Tampoco es tan grave callarnos de vez en cuando, tampoco es tan grave no ponerse delante "aunque se espante"...