viernes, 26 de octubre de 2007

MATRIMONIO HOMOSEXUAL: ¿FONDO O FORMA?

Hace algún tiempo salió a la palestra una polémica interesante: la legalizacion del matrimonio homosexual (que no sólo gay). Como era de esperar, se montó un escándalo....Pero lo que yo nunca hubiera imaginado era que el principal tema de discusion era el CÓMO llamarlo. ¿Es esto tan grave o es una "tapadera" ?.
Nadie se atrevió a cuestionar la ampliación de derechos para una parte de la población, sobre todo cuando ésto no implicaba ningún recorte de los derechos de los demás. Tampoco significaba que se obligaba a todos los hombres a casarse, a partir de ese momento, con otros hombres, ni asímismo todas las mujeres se debían de casar con mujeres.
Entiendo que cada uno en conciencia, con sus creencias, o si no las tiene , sin ellas, tiene una decisión que tomar, por sí mismo.
Bueno PUES NO!, este no era el tema: el tema no era el fondo sino la forma.
Y yo me pregunto: ¿ se levantó alguna polémica cuando se llamó cardenal a un moraton en la piel? ¿ o cuando se llamó ladrón a un enchufe multiple?, no sé creo que no. ¿entonces que pasa?Todos sabemos que es cada cosa.
Pues se me ocurren dos cosas : mediocridad y cobardía.
Si no estas de acuerdo con que se casen dos hombres entre sí o dos mujeres entre sí , ten la valentia de decirlo, pero no seas tan POLITICAMENTE CORRECTO como para decir que el fondo te parece bien pero que el nombre......sé coherente.
LA UNA