miércoles, 21 de noviembre de 2007

Ana Botella's Dessert


A la izquierda: Peras.

A la derecha: Manzanas

Dos fruticas muy ricas y abundantes en nuestro país que se consumen al natural o se emplean en muchas recetas tanto dulces como saladas. Para colmo símbolo, la segunda, de lo mala que es la muhé, que se deja convencer por casi nada y la primera, a veces, para insinuar determinada parte de la anatomía femenina....

También sirven para poner ejemplos de cosas tan complicadas, raras y "anormales" como son las relaciones personales de los seres humanos y, oye, que la explicación no me gustó y he decidido ponerle un nombre al postre, como no, de Pepiño, tuneado, como no, por servidora, para demostrar que peras y manzanas PUEDEN perfectamente unirse, juntarse y dar como resultado un excelente postre.

Para ponernos en antecedentes, recordemos lo que Ana Botella, (en la foto de la derecha) dijo en su día:

"El matrimonio entre homosexuales es tratar de la misma manera lo que es diferente. Si se suman dos manzanas, pues da dos manzanas. Y se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta."

Y, efectivamente, las manzanas y las peras, aunque comparten múltiples denominadores, son cosas distintas pero no incompatibles, como comprobáreis si probáis este exquisito postres. Así pues, y con todos los respetos ¡va por usted!.
Antes de comenzar, una sugerencia si no tenéis mucha práctica en la cocina: poner todos los ingredientes en la encimera para asegurarse de que no falta ninguno .
En la foto de abajo a la izquierda, los ingredientes (faltan algunos) pero no me cabían en la foto y a la derecha, la crema ya dividida en dos partes.


Ana Botella's Dessert


- 100 grs. harina
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 cucharilla escasa de sal
- 3 huevos- 100 grs. azúcar
- 25 grs. mantequilla derretida
- 100 grs. leche (entera o desnatada, da igual)
- 3 manzanas grandes (da igual la clase)
- 3 peras grandes (idem.)
- zumo de medio limón
- chorrito de vainilla líquida
- chorrito de licor de pera y de manzana
- Azúcar glas

Se baten bien los huevos y el azúcar. Se añade la mantequilla, la leche, la vainilla, el zumo del limón, harina y sal. Se mezcla todo muy bien.

Se divide la crema en dos partes (salen unos 400 grs.) y se pone en dos cuencos diferentes.
En uno vamos echando las manzanas cortadas muy finas, muy finas y chorrito de licor de manzana. En el otro, las peras, también cortadas muy finas y el chorrito de licor de pera.

Los cuencos tienen que quedar a rebosar de la fruta. Si vemos que nos hace falta más de las 3 que hemos dicho, se pone más sin problemas.

En molde enmantequillado y enharinado, se vierte el cuenco de manzanas y seguidamente el de peras.

Se mete en el horno, precalentado a 200º, y a los 5 minutos lo bajamos a 160/170º, para que la fruta se vaya haciendo. Tardará más o menos 1 hora: cuando al pincharlo con aguja, esta NO salga muy húmeda. Conviene que esté jugosito.

Una vez templado, volcamos en una fuente, espolvoreamos con azúcar glass y he aquí como queda, haciendo un corte para que veáis el relleno .


Lo tomé templado y estaba buenísimo. Hoy lo comeré a temperatura ambiente y a ver cómo me gusta más.




PLUS: le puse licor de orejones y cuantró porque no tenía los de pera y manzana que voy a comprar inmediatamente porque pienso repetir este postre en breve.

Usé un molde rectangular de los de cake: me gusta más como queda la presentación: puedes sacar la fuente entera a la mesa, o las porciones ya servidas en platos individuales.

LA OTRA